Principales productos del proyecto y pasos a seguir…

El proyecto “Apoyo institucional y regulatorio para el transporte urbano bajo en carbono en Colombia” finalizó su primera etapa en donde obtuvo como principales productos: La movilidad urbana en Colombia y el Reino Unido (ver), Guía teórica de Cobros por Congestión en ciudades Colombiana (ver), la Propuesta de Estrategia Nacional de Transporte en Ciudades Bajas en Carbono: Colombia al 2030 (ver) y la Guía práctica de planeación y desarrollo de proyectos sostenibles (ver). Así mismo, desarrollo una cooperación estratégica entre diferentes instituciones locales, nacionales e internacionales como el Ministerio de Transporte, Embajada Británica, Secretaría Distrital de Planeación, Instituto de Desarrollo Urbano, Secretaria Distrital de Movilidad, Alcaldía de Medellín y Transport for London. Todo con el objetivo de intercambiar conocimiento frente a diferentes políticas y contribuir al fortalecimiento institucional. El proyecto recomienda para crear ciudades equitativas y sostenibles, el desarrollo de infraestructura y sistemas sostenibles, la integración de planeación urbana y de movilidad, al igual que la formulación de un marco regulatorio que estimule el desarrollo sostenible. Finalmente, los pasos a seguir es continuar con el fortalecimiento institucional iniciado en el evento técnico para personas previamente capacitadas en Noviembre 2013. Por otro lado, se quiere continuar con el apoyo técnico al Ministerio de Transporte en la política de Movilidad Urbana y la plataforma de conocimiento para las ciudades. Posteriormente seguir con la cooperación internacional en el acuerdo de entendimiento entre Transport for London, UCL, Uniandes y el Ministerio de Transporte.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.