Equipo de trabajo

 Juan Pablo Bocarejo Es ingeniero civil de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría de la Université Paris XII – Ecole Nationale de Ponts et Chaussées y PhD de Université Paris Est. Su experiencia se concentra en la economía del transporte, el transporte público y la política de transporte. Ha publicado un libro en Transporte Sostenible y múltiples artículos en revistas y seminarios internacionales. Es profesor asociado de la Universidad de los Andes y Director del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR), liderando investigaciones a nivel local y también en asociación con universidades e instituciones reconocidas de América Latina, Estados Unidos y Europa.
 Nick Tyler Profesor y director del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de University College London (UCL) y delegado del rector de UCL en el Sur y Sur-este de Asia. Lidera proyectos internacionales relacionados con un medio ambiente bajo en carbono y entornos accesibles en Japón, Perú y la Unión Europea así como también en el Reino Unido. Es el Director del Centro CRUCIBLE de UCL; centro multidisciplinario enfocado a la salud y al bienestar social financiado por cuatro Consejos de Investigación. Inventó el laboratorio de Accesibilidad Peatonal y del Entorno Móvil en UCL (PAMELA) y ha desarrollado una línea de investigación que está liderando mundialmente la evaluación y medición de los impactos que el entorno construido tiene en los humanos. Es miembro del Consejo de UCL y la Junta de Moderadores de las Instituciones de Ingeniería del Reino Unido.
 Jorge Acevedo Es un ingeniero civil colombiano, con estudios de postgrado (Master of Science y Civil Engineer) en Texas A&M University y Massachusetts Institute of Technology respectivamente. Ha dedicado más de 40 años de actividad profesional a la investigación aplicada en temas de política pública de carácter social, en especial como investigador y Director del Instituto SER de Investigación en Colombia. Acevedo tiene reconocimiento académico y profesional en el tema de transporte y desarrollo urbano en diversas facetas: planificación, evaluación socioeconómica, definición de políticas, instituciones para el manejo del transporte, etc. La actividad de Acevedo ha estado enfocada en las ciudades colombianas y muy especialmente en Bogotá, como consultor o asesor de distintos gobiernos. Acevedo ha sido profesor universitario por más de 30 años. Es profesor asociado de Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes.
 Juan Miguel Velasquez Docente del área de transporte del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes, investigador del Grupo de Estudio en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR). Ingeniero civil de la Universidad de los Andes con maestría en transporte de Imperial College London interesado en la investigación sobre temas de planeación, economía del transporte, transporte sostenible y seguridad vial. Miembro del grupo de investigadores de la Universidad de los Andes que participó en el desarrollo de este proyecto.
 Claudia Ramirez Asistente de Investigación del equipo de Accesibilidad del departamento de Ingeniería Civil de University College London (UCL) liderado por Nick Tyler. Claudia hace parte del equipo de UCL que trabaja en el desarrollo de políticas y capacitación en temas de Transporte sostenible y desarrollo urbano en Suramérica. Claudia es Ingeniera Civil egresada de UCL y miembro graduado de la Institución de Ingenieros Civiles de Inglaterra. Lidera la Red de Profesionales de Ingenieros sin Fronteras en Londres y ha liderado y participado en proyectos de desarrollo con comunidades en Perú, Kenia y Nepal. Es coordinadora de la sociedad de Mujeres en Ingeniería de UCL y encabeza el grupo de Energía y sostenibilidad de la Facultad de Ingeniería Civil, Ambiental y Geomática así como también forma parte del grupo de líderes de sostenibilidad de UCL.
Adriana del Pilar Ortegón Consultora en temas de transporte urbano sostenible para el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo y actualmente investigadora del Equipo de Accesibilidad del departamento de Ingeniería Civil en UCL. Ingeniera Civil y Magister en Ingeniería de la Universidad de los Andes y Magister en Transporte del Imperial College London. Experiencia en el diseño de sistemas de transporte estratégicos e integrados en Colombia. Interesada en la aplicación de herramientas SIG para el análisis del desempeño de los sistemas de transporte en aspectos como accesibilidad para grupos desfavorecidos.
 Gonzalo Enrique Guerra Ingeniero Civil y Magister en Ingeniería de la Universidad de los Andes. Profesional Asistente de Proyectos del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional de la Universidad de los Andes.
 María Angélica Pérez Ingeniera Civil de la Universidad de los Andes, Asistente Graduada del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional de la Universidad de los Andes. Estudiante de Maestría en Ingeniería Civil en el área de Transporte de la Universidad de los Andes.
 Diana Carolina Galarza Ingeniera Civil de la Universidad de los Andes, Asistente Graduada del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional de la Universidad de los Andes. Estudiante de Maestría en Ingeniería Civil en el área de Transporte de la Universidad de los Andes.