El proyecto

El proyecto Apoyo institucional y regulatorio para el transporte urbano bajo en Carbono en Colombia, hace parte del programa de prosperidad de la Embajada Británica en Colombia y es desarrollado en conjunto por el grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional-SUR de la Universidad de los Andes y University College London del Reino Unido. Además es apoyado por el Ministerio de Transporte de Colombia y Transport for London del Reino Unido.

Este proyecto, financiado por el Foreign and Commonwealth Office (Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones) del Reino Unido, busca integrar las experiencias de Colombia y el Reino Unido con el fin de fortalecer la capacidad institucional y desarrollar políticas que conduzcan a una mejora en la calidad de vida por medio del transporte bajo en carbono.

Apoyado por la experiencia del Reino Unido, los principales objetivos del proyecto son:

  • Fortalecer el marco de política nacional para transporte bajo en carbono en Colombia.
  • Aumentar la capacidad institucional para su implementación.
  • Apoyar la formulación de políticas nacionales para los cobros por congestión y contaminación.

Con el fin de cumplir los objetivos previamente mencionados y en el contexto de este proyecto, se ha creado una red de conocimiento interinstitucional e internacional conformada por expertos sectoriales,  entindades nacionales y locales de transporte urbano, asi como las instituciones academicas previamente mencionadas. Esta red de conocimiento tiene como finalidad ser un soporte guía en el transurso del proyecto, que oriente los resultados del mismo a las necesidades del país en lo que respecta a transporte urbano a nivel nacional y local.